viernes, 16 de octubre de 2009

Fragmento de la película Matrix y mito de la caverna

Para hacer la actividad de relación del fragmento de la película Matrix y el mito de la caverna de Platón, hay que buscar la etiqueta Matrix. La entrada se titula Cerebros en una cubeta.
Antes de realizar la tarea, hay que leer la entrada y visionar los tres vídeos.

7 comentarios:

  1. El mito de la caverna me hace reflexionar sobre la importancia de las ideas,del pensamiento en el ser humano el papel fundemental de todo filosofo al intentar ayudar a los demás a superar sus resistencias que son que son acepar y conocer la realidad, lo diferente.
    El conocimiento nos hace libres.

    ResponderEliminar
  2. Mátrix es ,como así decirlo,una copia del mito de la caverna ya que en cada uno de ellos se cumplen los mimos requisitos y la historia se desarrolla de igual forma aunque en distintos planos.Cuando uno vive en el "mundo real" no tiene miedo a progresar pero solo si ese progreso no le conlleva a descubrir otra nueva realidad de la que probablemente se achante(como hemos visto en el mito)
    Todos tenemos el miedo de llegar a descubrir qué es real y que no lo es y por tanto la mayoría de nosotros no nos limitamos a ello,solo nos limitamos a vivir lo que creemos que es la realidad.

    ResponderEliminar
  3. El mito de la caverna trata sobre una explicacion metafórica sobre la situacion del ser humano respecto al conocimiento,hacia el mundo de la ideas,es decir,el mundo intelegible ...El fragmento de la película matrix nos muestra en otro plano totalmente distinto,el mito de la caverna en una realidad mas proxima a nuestros dias.

    ResponderEliminar
  4. El mito de la caverna y el fragmento de la pelicula matrix en mi opinión esta basado en la misma idea, ya que en el mito ya nombrado tranta de que las personas que no han visto nada mas que el interior de la caverna no se creen que que esta es la unica realidad posible.
    Algo muy parecido pasa en las escenas de la pelicula ``matrix´´ ya vista, puesto que en este caso el personaje ``Neo´´no se creen que lo que ha vivido hasta entonces haya sido una falsa percepción de la realidad.

    ResponderEliminar
  5. La relacion que hay entre el mito de la caverna y el fragmento de la pelicula matrix esta en que en el mito de la caverna los hombres que estan atados y nada mas que ven sombras creen que es ese es mundo real pero no es asi,pues lo mismo le pasa a Neo, el ha estado en un mundo que para el si es el real,pero que despues es al reves,el mundo en que vivia era irreal

    ResponderEliminar
  6. Yo creo q el Mito de las cavernas y la escena de Matrix colgada tiene un gran parentezco... ya que yo lo relaciono con el miedo a lo nuevo y lo desconocido... y a la desconfianza... tanto el liberado del mito de las cavernas que no le creian los presos y preferian estar en la oscuridad incluso llegaron a rechazarle los presos; como " Neo " que rechazó a " Morpheo " la idea de que todo lo que le decia era cierto ( real).

    ResponderEliminar